Posada Myer, Prospero José [tutor]Perdomo Roja, Fulvia Lucero2019-09-182019-09-182018-05http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1903128 p.El presente trabajo de grado titulado “Diseño de una propuesta enmarcada en la lúdica y el juego en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Maito, Tarqui Huila”. Esta investigación se realizó con el objetivo de diseñar y presentar una propuesta didáctica pedagógica enmarcada en la lúdica y el juego en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, sede Central del Centro poblado de Maito, municipio de Tarqui, departamento del Huila, Colombia. Esta indagación se basó en el diseño y desarrollo de lecciones en el aula, el cual se entiende como una apuesta didáctica, fundamentada en la lúdica y el juego como recurso educativos, para motivar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de transición. Para el presente caso de estudio, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo transeccional o transversal con diseño descriptivo- exploratoria, la cual tiene como objetivo, conocer el problema e identificar las variables y recursos educativos necesarios para la enseñanza del idioma inglés, que finalmente servirán para llegar a diversas conclusiones dentro de las cuales la lúdica en educación es y seguirá siendo un elemento de gran importancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de todos los establecimientos educativos del país. Al implementar la metodología en los estudiantes de transición se evidencia avances en la comprensión del inglés, gracias a la inclusión de la lúdica y juegos educativos en la metodología de estudio. Finalmente se describen cada una de las lecciones que se desarrollaron y las evidencias del proceso de aprendizaje. Palabras clave: Lúdica, Juego, enseñanza, aprendizaje.application/pdfspaDiseño de una propuesta enmarcada en la lúdica y el juego en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Maito, Tarqui Huila.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaLúdicaAprendizajeInstitucion Educativa Antonio RicaurteCiencias de la educaciónColombia