Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]Losada Paredes, Gloria Tatiana2021-08-132021-08-132020-02https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3836107 p.La presente investigación se basa en el desarrollo de una plataforma que permita la Administración y Planificación de Procesos Educativos con Base en la Identificación y Seguimiento de Talentos Culturales y Académicos por Medio de una plataforma basada en las TIC, como consecuencia de observaciones que destacan la necesidad de caracterizar la evolución del estudiante como individuo a partir de sus logros culturales y académicos en el transcurso más temprano de su vida cotidiana. En el presente trabajo se ha formulado el planteamiento de problema a partir de la necesidad de identificar y hacer seguimiento a la vocación de los estudiantes desde su vocación, con su solución desde la óptica de un estudio de caso que se sustenta en las preguntas implícitas en 12 variables que se pueden identificar en el aula de clase para formar y contribuir a proyectar mejor un perfil de los estudiantes en el que tengan mayores oportunidades y habilidades al inferir, argumentar y proponer el camino vocacional a partir de la administración y planeación de procesos que se aborden en cualquier situación académica y cultural. En efecto aplicar un estudio de caso permite llegar de manera concluyente con una estrategia didáctica que permite administrar el seguimiento a los procesos de formación con la respuesta académica y cultural del estudiante en competencias y retos de desempeño, así que se aplica una encuesta focal y cuestionario a docentes de secundaria con el fin de analizar las directrices y enfoques en torno al diseño y los objetivos del área administrativa y la planificación de procesos educativos.application/pdfspaInstrumento basado en las TIC, para administrar y planificar procesos educativos a partir de la identificación y seguimiento de talentos culturales y académicosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Administración y planificaciónProcesos educativosSeguimientoColombiaTrabajo de grado-Maestría