Español Sierra, William Frank [tutor]Hernández Ortiz, Diomar Andrea2021-01-282021-01-282018-11http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/231597 p.El presente proyecto, nace por la necesidad de implementar y aplicar a los niños, que ingresan cada año al preescolar, una prueba diagnóstica que además de los datos básico de la ficha de matrícula, permita conocer, además, el estado de conocimiento, habilidades y destrezas que posee el niño y que permitirá orientar su formación con estas bases reales, para el fortalecimiento o para la cimentación de destrezas, habilidades o limitaciones. El problema planteado radica en que, al no existir estas pruebas diagnósticas, se desconoce el estado del niño para dar inicio al trabajo, donde se pueda hacer una planificación objetiva. El objetivo propuesto es “Diseñar instrumentos de evaluación diagnostica de ingreso, debidamente unificados que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de preescolar de la I.E. Catumare de Villavicencio, Meta Colombia”. La metodología seguida en el proceso de investigación es su enfoque descriptivo, porque esta consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y de grupos de personas y su metodología I.A.P. La población está constituida por los docentes que componen el grado preescolar de la Institución Educativa Catumare. Los resultados obtenidos dan cuenta de que, si es necesaria la implementación de las pruebas diagnósticas al ingreso al preescolar para los niños cada año, porque facilita el trabajo de planificación educativa.application/pdfspaLa importancia de las pruebas diagnósticas para el ingreso al preescolarTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajo de grado-MaestríaPreescolarPruebas diagnósticasAdministración y planificación educativaColombia