Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Jiménez, Priscilla [tutor]Aponte Pérez, Mabel Elizabeth2023-02-242023-02-242021-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6414La investigación radica en comunicación telefónica de malas noticias a los familiares por el equipo multidisciplinario en tiempos de COVID-19 en una instalación de salud; en el momento de brindar una información se debería tomar medidas y no solo mencionar la información sin ningún amortiguador. Se tiene como objetivo, analizar la comunicación telefónica de malas noticias a los familiares por el equipo multidisciplinario en tiempos de COVID-19 en una instalación de salud. Mediante el abordaje de un problema con el acopio de información con un análisis crítico y reflexivo. La pandemia actual por SARS-CoV-2 presenta desafíos específicos para los profesionales de salud en el campo de la atención sanitaria (Belli, L., 2020). En este contexto de emergencia, la información de malas noticias toma especial relevancia por el modo particular en que debe llevarse a cabo: la necesidad de mantener distanciamiento sanitario y las restricciones de movilidad impuestas a la población general hacen que esta tarea deba ser realizada, muchas veces, de manera remota, en su mayoría mediante llamados telefónicos. Los profesionales de la salud deben tener conocimiento de los protocolos en cuanto a la comunicación de las malas noticias para brindar una información consistente y eficaz de acuerdo con las reglas y procesos establecidos.The investigation lies in telephone communication of bad news to family members by the multidisciplinary team in times of COVID-19 in a health facility; at the time of providing information, measures should be taken and not just mention the information without any buffer. The objective is to analyze the telephone communication of bad news to family members by the multidisciplinary team in times of COVID-19 in a health facility. By addressing a problem with the collection of information with a critical and reflective analysis. The current SARS-CoV-2 pandemic presents specific challenges for healthcare professionals in the healthcare field (Belli, L., 2020). In this context of emergency, the information of bad news takes on special relevance because of the way in which it must be carried out: the need to maintain sanitary distancing and the mobility restrictions imposed on the general population mean that this task must be carried out, many times, remotely, mostly through telephone calls. (p.1) Healthcare professionals should be aware of protocols regarding the communication of bad news to provide consistent and effective information in accordance with established rules and processes.44 p.application/pdfspaComunicación telefónica de malas noticias a los familiares por el equipo multidisciplinario en tiempos de COVID-19 en una instalación de salud durante el año 2021Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMalas noticiasComunicaciónCOVID-19Equipo multidisciplinarioProtocoloTrabajo de grado-EspecializaciónUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/