Fernández Beltrán, Enna KarinaMorales , Diego MauricioOrtiz Gil, Johana Tatiana2022-10-112022-10-112022-10-112519-0083La invisibilización de los contextos rurales quedan en descubierto en los resultados arrojados en las Pruebas Saber 11° en pandemia y post-pandemia, especialmente en el análisis local del municipio de Jamundí, en relación con las diversas estrategias virtuales y remotas implementadas por comunidades para acceder a la educación a pesar de la emergencia sanitaria. Este artículo analiza objetivamente desde una mirada didáctica para reflexionar y abrir una discusión que incluya las realidades y necesidades de los territorios ubicados en las zonas distantes de la cabecera municipal que presentan serias carencias en términos de vías de acceso, conectividad e infraestructura. Finalmente se recomienda al Ministerio de Educación Nacional unos puntos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en zonas rurales de Colombia.The invisibility of rural contexts is revealed in the results obtained in the Saber 11 tests in pandemic and post-pandemic, especially in the local analysis of the municipality of Jamundí, in relation to the various virtual and remote strategies implemented by communities to access education despite the health emergency; This article objectively analyzes from a didactic perspective to reflect and open a discussion that includes the realities and needs of the territories located in distant areas of the municipal capital that present serious deficiencies in terms of access roads, connectivity and infrastructure. Finally, it is recommended to the Ministry of National Education some points that could contribute to the improvement of the quality of education in rural areas of Colombia.application/pdfapplication/epub+ziptext/htmlapplication/pdfspaRevista DIALOGUS - 2022ConnectivityEducational qualityEvaluationPandemicSocial gapStandardized testsBrecha SocialCalidad educativaConectividadEducación ruralEvaluaciónPandemiaPruebas estandarizadasEl impacto de la pandemia en los resultados de la prueba saber 11° en los contextos rurales del municipio de JamundíArtículo de revista10.37594/dialogus.vi9.715http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2644-3996https://doi.org/10.37594/dialogus.vi9.715The impact of the pandemic on the results of the 11th test in the rural contexts of the municipality of Jamundí