López Echaniz, Eduardo Cola [tutor]Paternina Berastegui, Omar Alexi2021-07-292021-07-292021-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3591172 p.La investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del estilo de liderazgo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa El Dorado. A partir de este se plantearon tres objetivos específicos: i. Identificar el estilo de liderazgo del director de la Institución Educativa El Dorado, ii. Describir las características, a nivel de calidad educativa, de la Institución Educativa El Dorado, y iii. Relacionar el estilo de liderazgo del director con la calidad educativa de la Institución Educativa El Dorado. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 37 docentes que hacen parte del equipo de trabajo de la institución. Para estudiar el estilo de liderazgo del director se aplicó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo en la versión adaptada al contexto latinoamericano; para analizar el progreso de la calidad educativa en la Institución se utilizó el Anexo 2 de la Guía 34: guía para el mejoramiento institucional, orientado por el Ministerio de Educación Nacional. Los resultados muestran que el estilo liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa de la Institución Educativa El Dorado. Asimismo, el estilo de liderazgo que predomina en dicho director es el estilo transformacional con un 92,16% y las evaluaciones analizadas arrojan que sí se ha tenido un progreso en cuanto a la calidad educativa de la institución se refiere.application/pdfspaLiderazgo del director y su influencia en la calidad educativa de la Institución Educativa El DoradoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Calidad educativaDirectorLiderazgoTrabajo de grado-MaestríaColombia