Miranda, Betsy [tutor]Trujillo Pulido, Cesar Javier2019-09-172019-09-172018-08http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1897129 p.Los continuos avances en tecnología y comunicación influyen en todos los aspectos de la sociedad. Lo anterior, unido a las exigencias que se presentan en la educación actual, tienen directa incidencia en las instituciones educativas de acuerdo con las características específicas de calidad exigidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La construcción del reglamento interno y de funcionamiento de la práctica pedagógica y educativa del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Cundinamarca permite regular los procesos y procedimientos establecidos para lograr acuerdos entre la parte académica y la parte administrativa, lo que mejora la planeación y el seguimiento de resultados, aportando de esta forma a los procesos de autoevaluación de la Institución. El trabajo presenta una estructura de modelación de carácter explicativo que conlleva a la planeación y organización del reglamento, con formatos de control y seguimiento de la práctica pedagógica, realizado desde la perspectiva de los docentes y estudiantes en formación, interpretando los significados de cada capítulo del reglamento que constituyen el eje fundamental, lo que permite cumplir con las normas del Ministerio de Educación Nacional, e implementar mecanismos eficientes de planificación ,ejecución, evaluación y control que garanticen el buen desarrollo de la práctica pedagógica y educativa. Palabras clave: Educación y sociedad, modelación, práctica pedagógica y educativa.application/pdfspaConstrucción del reglamento interno y de funcionamiento de la práctica pedagógica y educativa de la licenciatura en matemáticas de la Universidad de Cundinamarca- Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaPráctica pedagógica y educativaEducación y sociedadEducación superiorUniversidad de CundinamarcaColombia