Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Alvarado González, Jazmín2021-10-042021-10-042020-08Alvarado González, J. (2020). Historiografía Chilena: Cuatro momentos de la educación. Revista Oratores, (11), 11-27. https://doi.org/10.37594/oratores.n11.320https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4095El presente artículo pretende generar un acercamiento general a las cuestiones historiográficas, al alrededor de la educación en Chile, iniciando desde el periodo de la independencia, posteriormente la dictadura, dando paso a la concertación como una época de implementación de cambios propuestos por los militares, presentando importantes modificaciones hasta el 2005 y por último, los logros más destacados posteriores al 2005 en articulación con los acuerdos establecidos por la UNESCO 2000, generando así una aproximación a la educación y los elementos que le han antecedido.This article aims to generate a general approach to historiographical issues, around education in Chile, starting from the period of independence, then the dictatorship, giving way to the agreement as a time of implementation of changes proposed by the military, presenting important modifications until 2005, and finally the most outstanding achievements after 2005 in articulation with the agreements established by UNESCO 2000, thus generating an approach to education and the elements that have preceded it.17 p.application/pdfspaHistoriografía Chilena: Cuatro momentos de la educaciónArtículo de revistahttps://doi.org/10.37594/oratores.n11.320http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónReformaEstatuto docenteDictaduraConcertaciónGremioAvancesUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaRedi-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa