Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Perozo Ch., Sunny R. [tutor]Murillo Montes, Violis Paola2022-02-182022-02-182021-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4685La presente investigación tiene como propósitos describir el acompañamiento familiar de los niños de grado jardín en la sede educativa José Gavalda y San Vicente pertenecientes a las instituciones educativas Escuela Normal Superior de La Mojana y San José del municipio de Majagual Sucre Colombia. Se considera una investigación descriptiva con un diseño de campo transaccional contemporáneo. La muestra la conformaron 50 padres familia de grado jardín de las instituciones en mención, de un total de 150 padres que conformaron la unidad de estudio. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 75 ítems con una validez de 0,86 y una confiabilidad calculada por Alfa de Cronbach de 0,97, en el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva específicamente la frecuencia relativa y porcentual y como medida de tendencia central la mediana, por cuanto el evento se midió en un grado ordinal. Los resultados indicaron que el acompañamiento de los padres de familia a sus hijos en la realización de las actividades escolares es muy débil, lo cual indica que los padres de familia de las instituciones en estudio no hacen un acompañamiento eficiente a sus hijos.The present research aims to describe the family support of kindergarten grade children at the José Gavalda and San Vicente educational institutions belonging to the La Mojana and San José Normal Superior School educational institutions in the municipality of Majagual Sucre Colombia. It is considered a descriptive research with a contemporary transactional field design. The sample was made up of 50 kindergarten parents from the institutions in question, out of a total of 150 parents who made up the study unit. To collect the data, the survey technique was used and the questionnaire composed of 75 items with a validity of 0.86 and a reliability calculated by Cronbach's Alpha of 0.97 was used as an instrument. the descriptive statistics specifically the relative and percentage frequency and as a measure of central tendency the median, since the event was measured in an ordinal degree. The results indicated that the accompaniment of the parents of their children in the performance of school activities is very weak, which indicates that the parents of the institutions under study do not provide an efficient accompaniment to their children.118 p.application/pdfspaAcompañamiento familiar en las actividades escolares de los niños de grado jardín en el Municipio de Majagual SucreTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento familiarPadres de familiaActividades escolaresDesarrollo integralTrabajo de grado-MaestríaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/