Cifuentes Medina, José Eriberto [tutor]Ramirez Perdomo, Silvia Patricia2021-07-272021-07-272021-04https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/350687 p.Promoción dinámica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas, objeto de la presente investigación, se enmarca dentro del paradigma cualitativo, sustentado en los aportes de los autores Mario Tamayo y Tamayo y Carlos Sabino a partir del interrogante, ¿Cómo promocionar de forma dinámica habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas?, pretende diseñar estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticas, a partir de la realización de un diagnóstico para plantear dichas estrategias y luego, evaluar el impacto de estas aplicadas para el desarrollo de habilidades comunicativas facilitando la interacción con herramientas ofimáticas, para ello, se enmarca dentro del paradigma cualitativo enfatizada en la acción-participación y por el hecho de pertenecer a una escuela de carácter rural y unitaria, se interactúa con informantes claves los 30 estudiantes que pertenecen a la Sede El Medio de la Institución Educativa El Rosario en el municipio de Tesalia-Huila. Dentro de esta perspectiva, se tiene como resultado generar grandes cambios e innovaciones para facilitar y comprender de una forma dinámica el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la interacción de tecnología de información y comunicación (TIC), mejorando así, el proceso de lectura y escritura.application/pdfspaPromoción dinámica de habilidades comunicativas en el proceso de lectoescritura en los estudiantes, mediante la operatividad con herramientas ofimáticasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Competencia lectoraRecursos tecnológicosHerramientas ofimáticasTrabajo de grado-Maestría