Castillo, Elizabeth [tutor]Riascos Montaño, Manuel Esteban2017-11-152017-11-152017-09http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/586113 p.El presente trabajo de investigación analiza los roles y las percepciones que tienen los docentes de la Institución Educativa Santa Rosa sobre el modelo de gestión de calidad a partir de una estudio cuantitativo y otro cualitativo; la primera parte consistió en la aplicación de encuestas para conocer las percepciones que tienen del modelo de gestión de calidad por parte de un grupo de 35 docente, mientras que la segunda parte consistió en aplicar una entrevista semiestructurada para conocer los acuerdos y diferencias existentes entre los docentes acerca del funcionamiento del modelo, ambas con relación al régimen de contratación del docente con el estado. Por tanto, se caracterizó los estatutos docentes que rigen al conjunto de docentes para identificar su influencia en la consecución de los objetivos del SGC y utilizarlo como insumo para la formulación de una estrategia de implementación del SGC en la institución a forma de modelo. Finalmente, se establece que las percepciones se relacionan con la capacidad para participar de las actividades propuestas dentro de la institución concernientes al modelo y el conocimiento que se tiene del mismo, además, que la participación y la comunicación son dos factores que pueden contribuir al mejoramiento de las fallas que presenta la estrategia de implementación actual.application/pdfspaAnálisis situacional de la evaluación docente frente al sistema de gestión de calidad según régimen de contrataciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaSistema de gestión de calidadGestión educativaRégimen laboralAdministración y planificación educativaColombia