Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]Camacho Pontón, Norys Del Carmen2017-11-212017-11-212017-09http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/60484 p.La presente investigación tiene como propósito proponer ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMO HERRAMIENTA DE INSTRUMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MATEMÁTICAS DE LA INETAAT, partiendo de la necesidad de dar mayor consistencia a las prácticas educativas según lo propuesto en el Proyecto Educativo Institucional. Esta investigación es de tipo cualicuantitativo, se consideran los aspectos cualitativos y cuantitativos, para comprender y describir la situación planteada. Se propone la metodología de una investigación descriptiva y de campo, apoyado en un estudio documental que facilite el análisis y síntesis de los fundamentos educativos institucionales. De acuerdo a lo señalado la población a estudiar se conforma por docentes y estudiantes del INETAAT; y la muestra por dieciséis (16) docentes del área de matemáticas. Los resultados obtenidos indican la necesidad de implementar estrategias cónsonas con los fundamentos del PEI. Con base a estos resultados se proponen un conjunto de estas, sustentadas en el constructivismo y el aprendizaje significativo.application/pdfspaPropuesta de estrategias didácticas como herramienta de instrumentación del plan de estudios de matemáticas de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Ambiental de Tierra Firme - INETAATTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaPlan de estudiosAdministración y planificación educativaCurrículo