Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Acosta Coronado, Diego ArmandoBedoya Hernández F, Lina Patricia2022-01-242022-01-242021-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4568El estudio Impacto En Los Procesos Educativos Mediante La Formación Virtual En Media Vocacional De La IE Rural De San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombia, va dirigido a establecer la capacidad de la Institución para responder a las necesidades de la formación virtual, dado el reto que plantea el avance tecnológico y la pandemia COVID 19, con medidas de distanciamiento social; por tanto, asume como objetivo, conocer el impacto de los procesos educativos mediante la formación virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, metodológicamente adopta la tradición cualitativa o cuantitativa por separado, bajo un enfoque mixto, con predominio cuantitativo, y de tipo descriptivo, concluyendo que los estudiantes, docentes y directivos de la IE, se aferran a los procesos de enseñanza –aprendizaje presenciales como preferentes, dadas las carencias de instrumentos digitales como tabletas, celulares, computadores, y otras condiciones del medio como la poca competencia digital que poseen los educandos, lo que dificulta a la comunidad educativa el ponerse al día con las exigencias de las nuevas dinámicas y tipos de enseñanza de la sociedad actual, mostrando así, la necesidad apremiante de realizar mejoras significativas en toda la comunidad educativa.The Impact Study on Educational Processes Through Training Virtual in Vocational Media of The Rural IE of San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- Colombia is aimed at establishing the capacity of the Institution to respond to the needs of virtual training, given the challenge posed by technological advance and the Covid 19 pandemic with social distancing measures; Therefore, it assumes as an objective, to know the impact of the educational processes through virtual training in vocational media of the rural EI of San Miguel Abajo, methodologically it adopts the qualitative or quantitative tradition separately, under a mixed approach, with a quantitative predominance, and of descriptive type, concluding that the students, teachers and directors of the EI, cling to the teaching processes - face-to-face learning as preferred, given the lack of digital instruments such as tablets, cell phones, computers, and other environmental conditions such as little competition students possess, which makes it difficult for the educational community to catch up with the demands of the new dynamics and types of education of today's society, thus showing the urgent need to make significant improvements in the entire educational community.123 p.application/pdfspaImpacto en los procesos educativos mediante la formación virtual en media vocacional de la IE rural de San Miguel Abajo, San Carlos- Córdoba- ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación presencialEducación virtualHerramientas de aprendizajeEstrategias virtualesTICTrabajo de grado-MaestríaColombiaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/