Muñoz, KiaraSerrano, YisselMartínez, KionyRodríguez, YanicethLucas, JocephQuintanar, YadiraSierra, Hermes Mauricio2020-04-012024-07-052020-04-012024-07-052020-04-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7519Las marcas juegan un papel importante en el comercio, los mercados evolucionan para producir cambios en el consumo de bienes y servicios. Las grandes marcas y algunas menos reconocidas y posicionadas están cada vez más globalizadas. Este trabajo se realizó con el fin de conocer, la importancia e impacto que las mismas tienen frente al comercio mundial y cómo el posicionamiento de la marca influye en la decisión de compra del consumidor de productos de marca en todo el mundo.Brands play an important role in trade, markets evolve to produce changes in the consumption of goods and services. The big and some less recognized and positioned brands are increasingly globalized. This work was done in order to know the importance and impact they have on global trade and how brand positioning influences the consumer’s purchasing decision of branded products around the world.application/pdfspaKiara Muñoz, Yissel Serrano, Kiony Martínez, Yaniceth Rodríguez, Joceph Lucas, Yadira Quintanar, Hermes Mauricio Sierra - 2020PosicionamientoDecisión de comprasPercepción de la marcaMotivos de compraDistintivoPositioningPurchasing decisionBrand perceptionReasons for purchaseBadgeLas marcas y su importancia en el comercio mundialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/998Trademarks and their importance in world trade