Gutierrez Novoa, YeiderAvellaneda Ayala, Edna Juliana2021-03-082021-03-082019-04http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2497123 p.El trabajo de investigación que se presenta, muestra la implementación de un espacio virtual de aprendizaje, como estrategia interactiva y didáctica, que fortalezca la comprensión lectora de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Piedecuesta. De esta manera se integra la tecnología para la mediación de la formación académica en el área de castellano donde se pretende el fortalecimiento en las competencias que refieren a la comprensión lectora. En este sentido, el proyecto incorpora para el alcance de sus objetivos propuestos; el desarrollo de Blog que vincule material didáctico que promueva el aprendizaje, la práctica de la lectura y su correspondiente comprensión, esto dado a que el Blog contendrá recursos digitales disponibles en la web para la educación, así como contenidos textuales orientados al desarrollo de habilidades de comprensión de la lectura, también se contara con espacios de opinión y retroalimentación para los estudiantes, opciones audiovisuales para fortalecer el proceso formativo y un medio evaluativo virtual que consolide la información del avance en el aprendizaje del estudiante.application/pdfspaEspacio virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Piedecuesta SantanderTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)SoftwareAprendizajeDidácticaTrabajo de grado-MaestríaColombia