López Marín, Juan Carlos [tutor]Petro Sotelo, Neivis Paola2021-07-302021-07-302020-12https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3599109 p.La presente investigación tuvo como principal finalidad el diseño de una propuesta guía para llevar a cabo la construcción y consolidación de una escuela de padres en el Liceo Pedro Pablo Castrillón del corregimiento Santiago, ubicado en el municipio de Santo Domingo en el departamento de Antioquia, Colombia. Bajo el sustento metodológico del enfoque cualitativo. Se hizo uso de técnicas enmarcadas en las metodologías participativas y sus respectivos instrumentos, a saber: observación participante, entrevista, guía de cuestionario, talleres participativos y cuaderno de registro. La sistematización de la información obtenida en la fase de “campo”, y, su posterior análisis a la luz de las variables definidas posibilitó sustentar y describir el objeto de esta investigación. Se espera que, tras la implementación de la propuesta, se generen espacios de formación y participación para las familias, y así contribuir al fortalecimiento en el ámbito académico y comportamental de los estudiantes, para lograr así un proceso escolar integral dentro del Liceo.application/pdfspaAportes a la consolidación de una escuela de padres de familia como elemento clave para un proceso escolar integral en el Liceo Pedro Pablo Castrillón- Municipio de Santo Domingo, AntioquiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)FamiliaParticipaciónProceso escolarColombiaTrabajo de grado-Maestría