Moreno Pinzón, Israel Alfonso [tutor]Orduz Latorre, Francisco2019-09-102019-09-102018-03http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1876102 p.La esencia de esta investigación se fundamenta en el papel protagónico que tiene el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo, modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Las herramientas y plataformas tecnológicas se han convertido en espacios de formación tanto para docentes como para estudiantes, que visualizan la influencia en el nuevo modelo educativo del pensamiento que las TIC son ayudas didácticas y constituyen un verdadero objeto de conocimiento. Las diferentes concepciones sobre la realidad y las consecuencias que la tecnología produce y producirá en el desarrollo de las ciencias y en el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario, permiten ver que el mundo se está transformando rápidamente y con él todas las actividades humanas. La rapidez con que se producen algunos de estos cambios que se dan a todo nivel, tanto en la esfera científica como tecnológica, educativa, política y hasta moral, impacta y obliga a implementarlas en el entorno de enseñanza aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Ciencia, TIC, Tecnología, Didáctica, Aprendizajeapplication/pdfspaPropuesta para el diseño e implementación de una herramienta tecnológica como apoyo a la realización de juegos intercursos e intercolegiados.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaTICAdministración y planificación educativaColombia