Español Sierra, William Frank [tutor]Castilla Beleño, Carolina2017-11-162017-11-162017-10http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/589102 p.Esta investigación analizó el impacto de las políticas de inclusión indígena de la Universidad de Cartagena en la comunidad Zenú de Gambote, quienes evidencian problemas para el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior, además de recibir una educación que no responde a sus necesidades. Desde el enfoque cualitativo, se aplicaron encuestas a jóvenes de la comunidad y entrevista al capitán del cabildo, revisión bibliográfica y encuesta a la Universidad de Cartagena. Aunque se encontraron algunos lineamientos característicos de la educación inclusiva, se necesitan más estrategias y políticas educativas pertinentes con las necesidades de la comunidad Zenú de Gambote, por lo que surge la propuesta de Extensión y Proyección Social coherente con su Plan de Vida indígena.application/pdfspaLas políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de GamboteTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaEducación superiorEducaciónAdministración y planificación educativa