Perozo Ch., Sunny Raquel [tutor]García Cordero, Alix Amanda2021-08-132021-08-132020-10https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3833134 p.La presente investigación tiene como propósito describir el desempeño docente en la básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba; ésta se desarrolla mediante una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo transeccional contemporáneo. La población la conforman 20 docentes de la institución estudiada. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta mediante un instrumento cuestionario contentivo de 64 ítems de alternativas de respuestas múltiples. La confiabilidad se calculó con Alfa de Cronbach con un resultado de 0,98, lo cual indica que es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva específicamente la frecuencia absoluta y porcentual y como medida de tendencia central la medina, por cuanto el nivel de medición fue ordinal. Los resultados indican que el desempeño docente en la básica primaria en la institución educativa Santa Rosa de Lima se encuentra en una categoría de mediana, lo cual indica que los profesores medianamente desarrollan las acciones o actividades propias del quehacer docente.application/pdfspaDesempeño docente en la básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la Ciudad de Montería – ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Desempeño laboralGestión educativaPlanificaciónColombiaTrabajo de grado-Maestría