Figueroa, Adriana [tutor]Alvarado Cabeza, Karol Ximena2018-06-042018-06-042018-01http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/745150 p.El tema abordado son las redes de Supervisión educativa entre pares docentes, teniendo como punto de partida la administración tradicional para llegar a la gestión educativa estratégica. Además, el presente estudio tenía como propósito crear una red de supervisión educativa entre pares docentes. A nivel metodológico el estudio se desarrolló utilizando el enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción, el escenario donde se desarrolló la investigación es en el colegio Instituto de Promoción Social del Norte de Bucaramanga y los participantes fueron 15 docentes. Las técnicas e instrumentos de recolección de información fueron la entrevista, grupo focal y talleres, se validaron los instrumentos a través de pruebas piloto y análisis de expertos y el procesamiento de datos se realizó a través del software Atlas.TI. Como resultados obtenidos se caracterizó la supervisión del Instituto Promoción Social del Norte, se generaron espacios para la creación de una red de supervisión educativa entre pares y se evaluó la efectividad de esta. Se concluyó que conformar una red de supervisión educativa entre pares docentes contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Palabras claves: Redes, redes de supervisión, supervisión educativa, pares docentes, calidad educativa, gestión educativa estratégica.application/pdfspaRed de supervisión educativa entre pares docentes: de la administración tradicional a la gestión educativa estratégicaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaCalidad educativaAdministración y planificación educativa