Senent Sánchez, Joan MaríaRealpe Muñoz, Jorge Octavio2021-03-082021-03-082018-07http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2495147 p.La tesis titulada “la planificación estratégica herramienta para una mejor practica pedagógica en la Institución Educativa Santa Marta”. Se realizó con el objetivo de Diseñar un plan estratégico en la gestión institucional de la Institución educativa Santa Marta del municipio de Santa Rosa, departamento del Cauca, para fortalecer los procesos de gestión institucional en los docentes y directivos docentes para mejorar los procesos académicos en la Institución Educativa. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño pre-experimental; En la presente investigación el diseño es pre-experimental porque hay un solo grupo en este caso los docentes de la Institución Educativa. Este diseño trabaja con todo el grupo poblacional (Docentes de la Institución). La presencia de todos los sujetos muestrales dinamiza y armoniza el logro o vivencia de determinadas variables; como es el caso de la Institución Educativa Santa Marta. Al implementar la propuesta “la planificación estratégica herramienta para una mejor práctica pedagógica en la Institución Educativa Santa Marta”, se logró comprender que los procesos administrativos de los sistemas educativos de formación, pueden establecer políticas de acción hacia la construcción de modelos pedagógicos capaces de responder con calidad y efectividad a los diferentes desafíos presentes en ésta, la era de la modernidad e internacionalización de los sistemas de producción y globalización de la economía.application/pdfspaLa planificación estratégica herramienta para una mejor practica pedagógica en la Institución Educativa Santa MartaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)CalidadEducaciónEvaluaciónColombiaTrabajo de grado-Maestría