Martinez, AllenDennis, RaquelCáceres, YaryGutiérrez, YarielisQuiroz, JulioAcevedo, Eliana2023-12-312024-07-052023-12-312024-07-052023-12-31https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7648La adaptación a nuevas tecnologías como lo es la inteligencia artificial (IA) para algunos profesionales a resultado difícil, el no mantenerse a la vanguardia con los tiempos en algunos temas supone ser una problemática, específicamente para los diseñadores gráficos. Los objetivos de esta investigación son de identificar el impacto de la IA en los diseñadores gráficos de Panamá, definir la IA en la ingeniería del conocimiento en los diseñadores y examinar la IA en el diseño gráfico en relación a la repercusión en los diseñadores. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional-descriptivo, se analizó el impacto mediante fuente documental, a través de consultas bibliográficas en Google académico, con ellos se pudo determinar que el sentimiento de acoger a la IA como herramienta y no como competencia fue de utilidad y mejoró la mano de obra en cuanto a tiempos de trabajo se refiere.Adapting to new technologies such as artificial intelligence is difficult for some professionals, not staying ahead of the times on some issues is a problem, specifically for graphic designers. The objectives of this research are to identify the impact of AI on graphic designers in Panama, define AI in knowledge engineering in designers, and examine AI in graphic design in relation to its impact on designers. The research has a quantitative approach, with a non-experimental, transectional-descriptive design, the impact was analyzed through documentary sources, through bibliographic consultations in academic Google, with them it was possible to determine that the feeling of welcoming AI as a tool and not As a competition, it was useful and improved the workforce in terms of working times.application/pdfspaRevista Semilla Científica - 2023Diseño gráficoInteligencia artificialHabilidadesDesarrolloTecnologíaGraphic designArtificial IntelligenceSkillsDevelopmentTechnologyInteligencia artificial y su repercusión en los diseñadores gráficos en PanamáArtículo de revista10.37594/sc.v1i4.1295http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1295Artificial intelligence and its impact on graphic designers in Panama