Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)De Samaniego Ulloa, Anielka [tutor]Buelvas Bustamante, Rosalba del Carmen2023-02-242023-02-242021-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/6417El presente trabajo sobre Las estrategias pedagógicas para la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, tiene como soporte un estudio de casos con padres de familia de grado transición de la Institución Educativa Liceo La Pradera, en Montería, Córdoba con el objetivo de valorar la importancia de las estrategias pedagógica para promover la participación de estos en el proceso educativo de sus hijos. Para ello se ha realizado un análisis de las investigaciones sobre el tema y los modelos de estrategias más viables según los resultados del diagnóstico que se realizó para determinar la situación que existe y poder definir las acciones estratégicas que pueden aplicarse para enfrentar la problemática en cuestión. El trabajo se ha estructurado en tres momentos importantes que abracan la contextualización del tema, donde se explican los objetivos a desarrollar, la justificación y aportes y la fundamentación teórica que define la línea el estudio. En cada uno de estos capítulos se entrelazan los resultados de investigaciones consultadas con la experiencia de trabajo en la institución lo que permite definir las acciones que se consideran más adaptadas a las características del estudio de casos.55 p.application/pdfspaLas estrategias pedagógicas para la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijosTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessFamiliaEstrategia pedagógicaPadres de familiaTrabajo de grado-EspecializaciónUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/