Español Sierra, William Frank [tutor]Mestra Tamayo, Olga Lucía2021-05-152021-05-152020-08https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/295691 p.La investigación titulada Incidencia del estilo de liderazgo de los rectores en la gestión de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Montería, en donde fueron analizadas dos instituciones: Antonio Nariño y Camilo Torres, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad; tuvo como objetivo conocer la percepción de los docentes de las instituciones acerca del liderazgo que manejan los rectores y si este liderazgo incide en los resultados obtenidos. Se analiza de forma objetiva la percepción de los docentes respecto a la forma de dirigir de los rectores y la gestión que realizan en las instituciones. La investigación es de tipo descriptivo y se utilizó dentro de la metodología de la investigación, instrumentos de recolección de la información: como la observación directa y la entrevista. Para la entrevista, primero se realizó una a los docentes de las instituciones y otra a los rectores; posteriormente, se realizó una triangulación para analizar las respuestas y realizar las conclusiones al respecto, encontrando diferencias en las dos instituciones y un inconformismo por parte de los docentes en cuanto a aspectos de trabajo en equipo, delegación, motivación, entre otros. Como sabemos, la educación ha presentado cambios en todos los niveles, uno de ellos y quizá el más importante, es la condición de calidad que todas las instituciones educativas deben tener y que se evidencia en los resultados de sus pruebas externas tanto a nivel nacional como internacional. Esto ha conllevado a mayores y más complejos compromisos para las instituciones educativas, especialmente a nivel académico y administrativo, de ahí la importancia de este tipo de investigaciones que contribuyen al análisis interno y externo de las instituciones para realizar sus planes de mejoramiento continuo.application/pdfspaIncidencia del estilo de liderazgo de los rectores en la gestión de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)LiderazgoGestión educativaCalidad educativaDirecciónDocenciaTrabajo de grado-MaestríaColombia