Armuelles , RobertoPeñalba, MaryoriPiti, MiguelRodríguez, VíctorVillaverde Urriola, Pablo Ernesto2022-12-012024-07-052022-12-012024-07-052022-12-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7588La información es un recurso estratégico para las empresas de base tecnológica. Es necesario reconocer su valor, sobre todo para las empresas que usan la información como base para la gestión de clientes, productos y servicios. Es por ello que el presente artículo hace un análisis de la percepción de la información como recurso estratégico para el desarrollo de estas empresas, a partir de la gestión de datos para recopilar información. Se ofrece una síntesis de los principales hallazgos en la revisión bibliográfica y se desarrolla el estado del arte sobre el tema. Se caracterizan las empresas de base tecnológica y la información en la empresa. Posteriormente se describe el impacto de la información en las EBTs y el rol de los parques científicos y tecnológicos como mediadores en el uso de la información.Information is a strategic resource for technology-based companies. It is necessary to recognize its value, especially for companies that use information as a basis for managing customers, products and services. That is why this article analyzes the perception of information as a strategic resource for the development of these companies, based on data management to collect information. A synthesis of the main findings in the bibliographic review is offered and the state of the art on the subject is developed. Technology-based companies and information in the company are characterized. Subsequently, the impact of information on EBTs and the role of science and technology parks as mediators in the use of information are described.application/pdfspaRoberto Armuelles , Maryori Peñalba, Miguel Piti, Víctor Rodríguez, Pablo Ernesto Villaverde Urriola - 2022ConocimientoTecnologíaManejo de la informaciónInformaciónCiencia de datosKnowledgeTechnologyData managementInformationData scienceLa información como activo estratégico de una empresaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1087Information as a strategic asset of a company