Acuña González, Sandra Liliana [tutor]Artunduaga Molina, Liliana2018-10-102018-10-102018-01http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1225136 p.La desmotivación lectora, en las niñas y los niños del grado tercero de la institución educativa José Eustasio Rivera sede Holanda, la cual se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Pitalito Huila, era notoria en los espacios designados para realizar dichos procesos. De ahí surgió la preocupación por diseñar una propuesta pedagógica a la cual se denomina “Mi Familia y mi escuela unida a motivarme”, en la cual se plasmaron estrategias para realizar acciones conjuntas en los entornos escolar y hogar. Este proyecto se desarrolló por medio de la investigación cualitativa, se aplicaron instrumentos como: la entrevista estructurada, el diario de campo, actividades lúdicas individuales y en conjunto, concernientes al tema abordado, permitiendo conocer las causas de desmotivación lectora en la muestra, y como desde los entornos mencionados se puede motivar el educando.application/pdfspaPropuesta pedagógica para la motivación lectora de los niños y niñas del grado terceroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaPedagogíaEducaciónAdministración y planificación educativaMotivación