Guzman Sierra, Andres Julian [tutor]Quintero, Bladimir Manrique2021-02-192021-02-192019-04http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2345161 p.El objetivo general de la investigación es la de diseñar un curso virtual como estrategia didáctica para enseñanza de los gestos técnico del pase y recepción del baloncesto en estudiantes del grado décimo del Colegio Integrado de Puerto Wilches (Santander) durante el año 2018. Actualmente, se ha demostrado que las Tecnologías de la Información y Comunicación especialmente en la educación han adquirido un impacto positivo y además permite a los docentes ingresar a nuevas herramientas para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. La herramienta tecnológica permitirá que el joven mejore sus falencias encontradas en la técnica básica del baloncesto ya que al observar su gesto propio y el indicado por medio del curso virtual lo llevaraa que se autoevalúe y de esta manera corrija sus dificultades para la ejecución en la práctica, como también que el docente identifique el avance de cada uno de sus alumnos en los gestos técnicos del baloncesto al observar la ejecutar de cada uno de ellos. Como igualmente ayudara a cambiar la metodología para el mejoramiento y desarrollo de las capacidades deportiva de los jóvenes y puedan reconocer sus falencias en su práctica de la técnica básica; pases y recepción en baloncesto. Herramienta que le brindara un apoyo practico como visual en la ejecución de cada uno de los ejercicios. La temática de la enseñanza de los gestos técnicos del pase y recepción del baloncesto supone un cierto dominio de habilidades y destrezas básicas que le permitan dar solución a las actividades propuestas, toda esta didáctica puede llevarse a través de la plataforma google classroom. Igualmente, se define una población compuesta por los estudiantes del grado décimo del Colegio Integrado de Puerto Wilches (Santander), a quienes se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, posteriormente se lleva a cabo un análisis que permite concluir que sin duda se ha encontrado una alternativa de solución a la problemática, se decidió que una herramienta didáctica a través del uso de las TIC que favoreció a la enseñanza – aprendizaje de los gestos técnicos de pase y recepción del baloncesto, diseñando un plan de actividades en donde se buscó el desarrollo del gesto técnico.application/pdfspaCurso virtual como estrategia didáctica para la enseñanza de los gestos técnico del pase y recepción del baloncestoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajo de grado-MaestríaTICBaloncestoGesto técnico