Román Machado, Elizabeth [tutor]Vega Sierra, Darwin Farley2021-05-262021-05-262020-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/298580 p.La presente investigación tuvo como fin indagar acerca de la relación que existe entre la innovación curricular y la docencia superior. A nivel teórico, las variables de gestión del cambio e innovación curricular se fundamentaron en los planteamientos de Iafrancesco (2003), UNESCO (2016), entre otros. Lo cual, después de una revisión y hermenéutica documental oportuna y apropiada, se encontró que en cuanto la innovación curricular, los elementos constitutivos deben posibilitar nuevas maneras de concebir la educación y así poder establecer procesos formativos, pedagógicos y curriculares, que aporten e impacten positivamente a la humanidad. En resumen, la innovación curricular permea y conjuga los procesos vitales de análisis, discernimiento, transformación y/o resignificación pedagógica y curricular del ser y quehacer de cualquiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) que desee allanar caminos de crecimiento hacia un desarrollo integral que le permita hacer frente a los desafíos y retos que el día a día presenta.application/pdfspaLa innovación curricular y su relación con la docencia superiorTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Innovación curricularEducación superiorEducaciónTrabajo de grado-Especialización