Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Mosquera, Carlos [tutor]Losada Posada, Benjamín2022-02-252022-02-252014-10https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4741Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más conocidas como TIC, y que evolucionan hacia las Tecnologías para la “aprehensión” del Conocimiento (TAC) juegan un papel cardinal en el apalancamiento de la educación virtual para zanjar brechas socio económicas, dar paso a los postulados de bienestar y convivencia, e inclusive, abrir nuevos espacios para que en el ciber espacio se libre la batalla del autoconocimiento y del nuevo conocimiento aprendido y “aprehendido”, como una fulgurante presa a la que todos pretenden acceder y unos pocos alcanzan. Tanto las universidades, como los gobiernos nacionales, regionales y locales en todas partes del mundo, así como las organizaciones de la sociedad civil, apuntan al ciberciudadano para concertar nuevos derroteros en materias de comportamientos, imaginarios colectivos, protocolos educativos, y en otras áreas de gran impacto en las comunidades, para a través de las TIC&TAC generar espacios para el nuevo conocimiento.The Information and Communications Technology, best known as ICT, who has evolutioned into the for the "apprehension" of knowledge Technologies ( AKT ), play a vital role in virtual education start, to reduce the socio-economic gaps , giving place to the principles of being and living; and even open up new spaces to the self-knoeledge cyberspace Battle, and the learned and aprehended Knowledge, as a brilliant arward that have been seeked for many and accessed for a few . Both universities , and national governments , regional and local authorities in all parts of the world , as well as civil society organizations , targeted to the cyber- citizen to enter into new courses in the areas of behavior , collective imaginary , educational protocols , and other areas of greatest impact on communities ; So through ICT & AKT can create opportunities for a new knowledge.119 p.application/pdfspaEstudio de caso: evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic) a las tecnologías de la aprehensión del conocimiento (Tac)Trabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/closedAccessTecnologíasInformaciónComunicaciónAprehensión del conocimientoTesis-Doctoral