López Marín, Juan Carlos [tutor]Ojeda Arroyo, Liliana Auxiliadora2021-08-032021-08-032021-02https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/362586 p.Esta investigación tiene como propósito presentar los resultados de un estudio tendiente a determinar la contribución de una estrategia didáctica a partir de textos multimodales para el mejoramiento de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Marceliano Polo del municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, con dos grupos de trabajo: grupo de control y grupo experimental. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: Organización del Proyecto de Tesis. Intervención didáctica de Textos Multimodales Como Estrategia De Fluidez Verbal Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes. Propuesta Pedagógica “Aplicación de Instrumentos”. Elaboración y Diseño de Informe de Investigación. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes de básica primaria, especialmente, en los de grado primero que, a través de una propuesta de intervención didáctica y algunas prácticas evaluativas, se pudo mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las habilidades comunicativas de Lengua Castellana.application/pdfspaTextos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primeroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Fluidez verbalPropuesta de intervención didácticaEvaluación formativaColombiaTrabajo de grado-Maestría