Valencia Valencia, Jorge Augusto2020-03-112020-03-112017-06-14Valencia Valencia, J. (2017). The quality like producto of self-assesment of curricular relavance. Revista Oratores, (3).http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/221213 p.A través de este artículo de revisión temática, que hace parte del producto de la investigación sobre la autoevaluación como elemento de medición, en un sistema de aseguramiento de la calidad, de las instituciones tecnológicas para la competitividad y que busca reflexionar sobre el papel de la pertinencia como factor de calidad y de autonomía desde el componente curricular, sus aspectos y consideraciones sobre su impacto social y empresarial y los beneficios pedagógicos al abordar la pertinencia curricular, como elemento del sistema de aseguramiento de la calidad; teniendo en cuenta, la autonomía institucional, las características particulares de las instituciones y su contexto y el carácter propositivo del quehacer de la pedagogía, con el debate permanente de los docentes como constructo colectivo y de mejoramiento, para comprender la importancia del currículo pertinente como medición del impacto del proceso educativo, en la construcción de tejido social y como desarrollo de la cultura, en un mundo globalizado y multiculturalapplication/pdfspaLa calidad como producto de la autoevaluación de la pertinencia curricularArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.CurrículoContextoAutoevaluaciónCalidad de la educación