Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Torres Gómez, Camilo [tutor]Muñoz Muñoz, Nubia Esperanza2022-07-072022-07-072021-12https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5412Esta investigación nace a partir de la preocupación acerca de la utilización excesiva e inadecuada de las redes sociales por parte de los estudiantes de la institución educativa león de Greiff de Aguazul Casanare, lo cual conlleva a una constante distracción y por ende el bajo rendimiento académico. Por tal razón se busca la integración de las redes sociales en la tarea educativa diaria, en el área de Ciencias Naturales, utilizando las redes sociales más populares y sus respectivas aplicaciones, incorporándolas en las diferentes temáticas de las asignaturas del área. Se diseñaron dos instrumentos (encuestas), con los cuales se indagó en un grupo de estudiantes y docentes del área sobre las preferencias; percepción y aceptabilidad del uso de redes sociales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. Posteriormente se analizaron los resultados obteniendo así una visión más acertada sobre la pertinencia de emplear las redes sociales en dicha área.This research was born from the concern about the excessive and inappropriate use of social networks by the students of the Institución Educativa León de Greiff in Aguazul Casanare, which leads to constant distraction and therefore poor academic performance. For this reason, the integration of social networks in the daily educational task in the area of Natural Sciences is sought, using the most popular social networks and their respective applications, incorporating them in the different themes of the subjects of the area. Two instruments (surveys) were designed, with which a group of students and teachers in the area was inquired about preferences; perception and acceptability of the use of social networks as a support tool in the teaching-learning process in the area of natural sciences. Subsequently, the results were analyzed, thus obtaining a more accurate view of the relevance of using social networks in this area.135 p.application/pdfspaUso de las redes sociales como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa León de Greiff de Aguazul-Casanare en el Área de Ciencias NaturalesTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesBajo rendimientoFacebookGrupo de WhatsAppTrabajo de grado-MaestríaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/