Anderson Geovany [tutor]Ramirez Tamayo, Hernan Dario2020-09-252020-09-252019-05http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2296123 p.La presente investigación se fundamenta en determinar la influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y el logro académico del grado tercero de la sección primaria de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya del corregimiento de San Sebastián de Palmitas del municipio de Medellín del departamento de Antioquia – Colombia Se realiza un análisis de los datos de forma mixta, se hace necesario integrarlas porque la cualitativa permitirá la descripción de la información y el análisis a nivel social, económico, psicológico y educativo. El proceso cuantitativo permite diseñar cuadros o graficas que evidencien contablemente diferencias entre los datos recogidos, específicamente con respecto a relación de estudiantes con indisciplina y resultados académicos. Se presentó durante el proceso del proyecto una estrategia creada por el docente investigador, la cual consistía en crear conciencia en los estudiantes, al hacer ellos mismos sus anotaciones de los malos comportamientos, además de hacer acuerdos de mejorar. Esta propuesta promovió el mejoramiento de las acciones de los estudiantes, haciendo más evidente que la indisciplina del 50% de los estudiantes no influía en el logro académico. Los resultados logrados con los estudiantes son prometedores y permiten conjeturar que, a largo plazo, la utilización de este tipo de recursos puede ayudarles a mejorar además de sus competencias de convivencia, su rendimiento académico. Lo que permite justificar que no es equivalente la indisciplina con bajas notas académicas en el grado tercero de esta institución.application/pdfspaLa disciplina y su influencia en las relaciones de convivencia y el logro académicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaIndisciplinaRendimiento académicoEstrategias de convivenciaEducaciónColombia