Robayo Acero, Arsenio Enrique [tutor]Martínez Bueno, Yudis Yanet2021-08-032021-08-032021-02https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/362994 p.El presente trabajo de grado analiza las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes de la Institución Educativa San José del municipio de Majagual, Sucre. Colombia, en la enseñanza del inglés, para establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y pedagógicas utilizadas por el docente en la enseñanza y los resultados de los estudiantes en el dominio de la lengua inglesa en las pruebas externas e internas. En el estudio, con base en una población de 120 alumnos, se consolidó una muestra de 33 estudiantes de grado sexto, se aplicó como instrumento para la recolección de la información la encuesta en una investigación de enfoque cuantitativo con técnica de análisis descriptivo. Las conclusiones son inferencias de los hallazgos encontrados en la comparación entre la teoría y las prácticas de los docentes en el aula de clases, donde se llegó a constatar, en primer lugar la pertinencia de las estrategias aplicadas por los profesores de inglés, durante las prácticas en el aula, demostrando con ello una adecuada percepción de la didáctica general, que complementan con la formación disciplinar y en segundo lugar, la escases de material y equipamiento para plantear estrategias dentro de medios modernos, sin embargo, los resultados de investigación muestran ausencia de herramientas tecnológicas y de material específico para la enseñanza del inglés que influyen de manera ostensible en el aprendizaje del estudiante.application/pdfspaEstrategias pedagógicas y su pertinencia, en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el grado sexto de la Institución Educativa San José del Municipio de Majagual Sucre – ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)InglésMediación docenteEnseñanza-aprendizajeColombiaTrabajo de grado-Maestría