Juliao Posso, Karol Joao [tutor]Melo Jaimes, Amparo2021-04-082021-04-082019-08https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2782111 p.El objetivo del presente estudio fue describir si los imaginarios y prácticas del profesorado, guardan relación con la Etnoeducación afrocolombiana en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos. La teoría que sustenta la investigación es la de los imaginarios sociales expuesta por Cornelius Castoriadis, quien la define como una construcción socio-histórica que abarca un conjunto de instituciones, normas y símbolos que comparte un determinado grupo social. En cuanto a la metodología, el estudio es de enfoque cualitativo, se sustenta en el paradigma interpretativo y su método es el descriptivo. Se seleccionaron 20 docentes a los que se les aplicaron unas entrevistas semiestructuradas y se les observaron sus prácticas pedagógicas. Los hallazgos del estudio dieron cuenta que la mayoría de los puntos de vista de los docentes, guardan con la Etnoeducación Afrocolombiana, sin embargo, en la práctica pedagógica el único aspecto que se relaciona con la misma es el ambiente de aprendizaje.application/pdfspaImaginarios y practicas del profesorado: en cita con la etnoeducacion afrocolombiana en la institución educativa fundación pies descalzos.Imaginarios y prácticas del profesorado: en cita con la etnoeducación afrocolombiana en la institución educativa fundación pies descalzosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Trabajo de grado-MaestríaImaginarios socialesPrácticas pedagógicasEtnoeducación afrocolombiana