Márquez Ángel, Carlos Alfonso [tutor]Hoyos Guevara, Dober Galtíer2021-05-052021-05-052020-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2921112 p.La presente investigación tomó como objetivo evaluar estrategias para el aprendizaje de la lectura y escritura utilizando la Herramienta tecnológica Google Sites con los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Nueva Esperanza de la ciudad de Montería, con el fin de proponer estrategias sólidas. Debido a que el estudio se conduce básicamente en un ambiente natural, donde los participantes se comportan como lo hacen en su vida cotidiana. El objetivo principal fue Evaluar estrategias para el aprendizaje de la lectura y escritura utilizando la Herramienta tecnológica Google Sites con los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Nueva Esperanza de la ciudad de Montería; para lo cual se parte del concepto de Factores asociados al proceso de Integración de las TIC en las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta los aspectos de Estrategias de aprendizaje, Importancia de las Tics en la educación; Así también como el concepto de Google Sites; se utilizó una metodología cualitativa basada en un enfoque descriptivo teniendo en cuenta las variables de Competencias TIC e Integración mediante TIC. La estrategia fue aplicada a una muestra de 47 estudiantes de los grado 3°, 4° y 5° de IE, se siguieron las fases del diseño instruccional. El análisis fue realizado mediante la distribución de frecuencias. La conclusión central muestra que es viable una estrategia educativa mediante la utilización de TIC y en virtud de la autonomía, el compromiso social, la participación, la creatividad y el sentido crítico que son indispensables en este tipo de estrategias innovadoras. La herramienta Google Sites, pese a ser de carácter gratuito y masivo, constituye un instrumento de la informática que posee un diseño de uso muy sencillo pero con un gran potencial.application/pdfspaEstrategias para la enseñanza de la lectura y escritura con el uso de las Tic (Google Sites) en el caso de los estudiantes de la I.E. Nueva Esperanza de Montería -ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)AprendizajeLecturaEstrategias de enseñanzaTrabajo de grado-MaestríaColombia