Muñoz, Liliana Paola [tutor]Cely Bernal, Nancy Carolina2017-11-152017-11-152017-08http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/584120 p.En esta investigación se identificó las competencias laborales desarrolladas por las egresadas del programa de trabajo social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de la ciudad de Tunja de acuerdo a lo establecido por el CONETS, se desarrolló durante el I semestre del año 2017. Este estudio es de corte cuantitativo con un paradigma empírico-analítico, de tipo descriptivo, la población corresponde a un total de 257 egresadas de la facultad de trabajo social, tomando una muestra del 53 de la población, por medio de una encuesta tipo likert. También se prestó la oportunidad para conocer las sugerencias dadas al programa en relación con las prácticas profesionales. Los resultados analizados arrojaron que las egresadas adquirieron competencias dadas por el CONETS desde la práctica profesional, pero se requiere afianzar más las genéricas, por tanto se planteauna propuesta de cambio, desde el fortalecer las competencias del ser como parte de la formación disciplinar e identidad profesional en Trabajo social. Da aporte a la Maestría en Administración y planificación educativa de la UMECIT.application/pdfspaLas prácticas profesionales: sus contribuciones en el desarrollo de competencias profesionales de trabajadores sociales de la Fundación Universitaria Juan de CastellanosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaEducación superiorFundación Universitaria Juan de CastellanosAdministración y planificación educativa