Losada Posada, Benjamín [tutor]Rondón Lamprea, Lilia Consuelo2020-09-252020-09-252019-04http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2294242 p.Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo Establecer que tan pertinente es la filosofía Institucional del colegio Arturo Mejía Jaramillo de Lérida Tolima, con respecto a la aplicabilidad de los fundamentos teóricos y Legales que determinan la existencia de una escuela Inclusiva; para determinar así los alcances que tiene la política pública de inclusión, en las practicas reales que se desarrollan en las escuelas Públicas de Colombia; con el fin de que los resultados obtenidos logren contribuir de manera significativa en procesos de equidad y justicia social. Para ello la investigación se abordó mediante el enfoque cualitativo, desde el paradigma Interpretativo, fundamentándose teóricamente en el enfoque de los de Derechos Humanos, la normatividad existente sobre Inclusión Educativa y los lineamientos del decreto 1421 e 2017.application/pdfspaTrazando camino hacia la consolidación de una escuela inclusiva en Lérida-TolimaTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Tesis-DoctoralEscuela inclusivaPolítica de inclusiónEducaciónColombia