Hurtado Niño, Sandra Ixcelina [tutor]Leandro Mariño, Claudia Esperanza2021-03-062021-03-062018-06http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2492174 p.El presente trabajo de investigación se presenta como requisito de grado para optar al título de Magister en Administración y Planificación Educativa en la línea de investigación de Administración y Gerencia Educativa en el eje temático de Administración de la UMECIT de Panamá, cuyo objetivo diseñar una propuesta para fortalecer la convivencia escolar en la Sección Secundaria de la Institución Educativa Técnica de Firavitoba, el cual fue fundamentado según Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio en su libro sobre la Metodología de la Investigación, con un modelo epistemológico pragmático, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio con diseño no experimental y transversal, donde se utilizó como instrumentos de recolección de datos la aplicación de una encuesta y los protocolos de atención del comité de convivencia e informe de coordinación académica sobre situaciones de actas de compromiso o matrícula condicional, para determinar los factores que inciden en la convivencia escolar, relaciones interpersonales, el conocimiento que tienen de los procesos en la resolución de conflictos y qué estrategias les gustaría que la institución implementará con el fin de diseñar una propuesta para la Atención Integral de la Convivencia Institucional, como proyecto obligatorio establecido en la misión institucional, por el MEN y la UNESCO.application/pdfspaPropuesta para fortalecer la convivencia escolar en la sección secundaria de la Institución Educativa Técnica de Firavitoba - Boyacá Colombia -2018Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Convivencia escolarFactoresResolución de conflictosColombiaTrabajo de grado-Maestría