Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Flores, Merlyng [tutor]Puentes Díaz, Yazmín2022-04-122022-04-122013-07https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4853Las estrategias de motivación en el aula que promuevan la atención de los estudiantes logrando el interés en las expectativas y necesidades de aprendizaje se desarrolla bajo una investigación que permite cerciorarse de las condiciones en que se han conseguido los datos, dando confianza al conjunto de información obtenida, se trabaja sobre aplicación de encuestas donde el conocimiento de la realidad es primario y directo. Al acudir directamente a los actores sociales, se conoce la situación, conducta y opinión, hay mayor previsión de distorsión de la información y se evitan interpretaciones que pueden ser subjetivas. En esta investigación, el principal supuesto consistió en asumir que las prácticas pedagógicas motivacionales estaban relacionadas directamente con el aprendizaje, esto es, que cuanto mayor fuera la motivación en el aula, mayor sería la transformación de la conducta y de las estructuras cognitivas de los sujetos de dicha motivación, concluyendo con este estudio que la motivación en el aula depende efectivamente de las estrategias planificadas por el docente teniendo como antecedente la experiencia, la investigación, los resultados y las causas y que el desempeño de los estudiantes para mostrar sus conocimientos radica en el resultado de un ambiente de aprendizaje dinámico, pertinente, eficaz y proveniente de una metodología que despierte todos sus intereses96 p.application/pdfspaEstrategias de motivación en el aula que promuevan la atención de los estudiantes logrando el interés en las expectativas y necesidades de aprendizajeTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivaciónAprendizajeTrabajo de grado-Maestría