Vásquez, Sofía [tutor]Vásquez, Carmen O.2021-08-182021-08-182018-04https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/386527 p.Muchos hospitales de segundo nivel de atención no cuentan dentro de sus estructuras servicios de Farmacias dentro de los Cuartos de Urgencias lo que constituye una debilidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios internos y externos, quienes se ven afectados en horas nocturnas, por tal motivo resulta necesario que de manera organizada, planificada, respetando las normas y procedimientos, se den las reestructuraciones que se requieran para optimizar los espacios que en ocasiones son subutilizados y de esta manera resulte menos costoso para la instalación. La ampliación de servicios como estos durante las 24 horas del día los 365 días del año va a contribuir a mejorar las largas filas de espera en las Consultas Externas en horas diurnas, al mismo tiempo trae grandes beneficios a los pacientes quienes obtendrán los medicamentos prescritos por el médico tratante a la hora que les han sido prescritos, favoreciendo la calidad de atención y haciendo su estadía hospitalaria más cómoda con eficiencia y eficacia, de igual forma a los funcionarios les va a ayudar a disminuir la presión del trabajo, ya que se va a atender durante toda la noche. Todos los pacientes que solicitan los servicios en los Cuartos de Urgencias deben estar bien orientados en el sentido que las atenciones son exclusivamente de emergencia, que tanto el personal farmacéutico como técnico que labora en las Farmacias deben cumplir las normas de prescripción establecidas en las instalaciones sanitarias siguiendo las leyes de medicamentos vigentes que indican que los tratamientos son para 72 horas.application/pdfspaEvaluar los procedimientos para la implementación de una farmacia en el cuarto de urgencias de un hospital de segundo nivel de atenciónTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Cuartos de urgenciasConsultas externasCalidad de atenciónEstadía hospitalaria