Carrillo, Margot [tutor]Guerra Martínz, Vianeth2021-05-262021-05-262020-03https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/297639 p.La docencia universitaria es un campo de constante exigencia, es por ello, que debemos de implementar metodologías de enseñanzas que vayan de acorde con el perfil del egresado. Hacer énfasis en el constructivismo como parte de la formación de los estudiantes de licenciatura en radiología e imágenes médicas ayuda a innovar los métodos de enseñanza e intensificar espacios como laboratorios y prácticas hospitalarias de acuerdo con el perfil del egresado que ayuden a egresar profesionales competitivos con nuevas habilidades pertenecientes a una nueva generación. En el presente trabajo se presentan los resultados de la investigación documental acerca del constructivismo y su implementación en la formación universitaria. Para ello, se han empleado fuentes bibliográficas internacionales y nacionales actualizada, así como también se han revisado los principios de las teorías relacionadas con el aprendizaje desde el enfoque constructivista. Los resultados de la investigación documental, resaltan el valor de un modelo educativo constructivista a nivel universitario, para fortalecer las competencias de os futuros egresados de la licenciatura en radiología e imágenes médicas.application/pdfspaEl constructivismo en la formación de estudiantes de Licenciatura en Radiología e Imágenes MédicasTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)ConstructivismoAprendizajeEstudiantesRadiologíaTrabajo de grado-Especialización