Sanchez, YasminPitti, LuisOrtiz, MichellYee, DarleneCastaño, DavisPérez, JustinTaylor, CesarRozo, YoelisCruz, MiguelCedeño, CristianOlivella, OrlandoAlvarado, LisdanethBatista, YenisCastillo, SantiagoNieto, Leyden2024-05-312024-07-052024-05-312024-07-052024-05-31https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7682Compartir los resultados de la invitación con la comunidad científica, para contribuir al avance de conocimiento sobre la fotografía publicitaria y como se captura la atención de los espectadores. Se utilizó una recolección de información por internet y por medio de libros. entender a quién te estás dirigiendo. Conoce los intereses, deseos y necesidades de tu público objetivo para adaptar tu enfoque y mensaje de manera efectiva., Identifica el mensaje central que deseas transmitir con tu fotografía. Asegúrate de que sea claro y conciso para que los espectadores lo capten de inmediato. Gracias a esos puntos importantes se debe tener cuidado y mucha investigación para conocer los intereses y deseos, y necesidades del público objetivo, para así entender y saber cómo utilizar la fotografía. Fotografía Publicitaria su objetivo principal es captar la atención del espectador y persuadirlo para que realice una acción, como comprar un producto o contratar un servicio. La fotografía publicitaria utiliza técnicas creativas y elementos visuales para resaltar las ventajas y atractivos del producto o servicio, despertando el deseo y la necesidad en los consumidores. Para lograr esto, se emplean diversos recursos como la creatividad, la originalidad, el mensaje connotativo, el uso de la psicología y la creación de imágenes atractivas y memorables. Además, la fotografía publicitaria se utiliza en diferentes medios, como vallas publicitarias, revistas, anuncios en internet y campañas televisivas. Su importancia radica en su capacidad para comunicar de manera efectiva y persuasiva, generando un impacto en el público objetivo y contribuyendo al éxito de las estrategias de marketing y publicidad.Share the results of the invitation with the scientific community, to contribute to the advancement of knowledge about advertising photography and how it captures the attention of viewers. A collection of information on the Internet and through books was used. understand who you are addressing. Know the interests, wants and needs of your target audience to adapt your approach and message effectively. Identify the core message you want to convey with your photography. Make sure it’s clear and concise so viewers pick it up right away. Thanks to these important points, care and a lot of research must be taken to know the interests, desires, and needs of the target audience, in order to understand and know how to use photography. Advertising Photography its main objective is to capture the viewer’s attention and persuade them to take an action, such as buying a product or contracting a service. Advertising photography uses creative techniques and visual elements to highlight the advantages and attractions of the product or service, awakening desire and need in consumers. To achieve this, various resources are used such as creativity, originality, the connotative message, the use of psychology and the creation of attractive and memorable images. In addition, advertising photography is used in different media, such as billboards, magazines, internet advertisements and television campaigns. Its importance lies in its ability to communicate effectively and persuasively, generating an impact on the target audience and contributing to the success of marketing and advertising strategies.application/pdfapplication/epub+zipspaRevista Semilla Científica - 2024AcciónConsumidoresComunicarCompararFotografíaActionConsumersCommunicateComparePhotographyFotografía publicitaria, como capturar la atención del espectadorArtículo de revista10.37594/sc.v1i5.1386http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://doi.org/10.37594/sc.v1i5.1386Advertising photography, how to capture the viewer’s attention