Smith Pedrosa, Yiniva [tutor]Barranco Rodríguez, Ariadna Lisbeth2019-11-222019-11-222019-07http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2066186 p.Con las definiciones y normas de Calidad según la familia de ISO 9000, Se plantea la conveniencia de poder llegar a Evaluar el sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oeste, conocer los criterios del colaborador de los centros de salud y hospital de la Región de Salud de Panamá Oeste sobre calidad, ya que nunca se ha realizado una evaluación de calidad hacia el personal y el departamento. El objetivo es evaluar la calidad con la que trabajan en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, a partir de ahí elaboró unas recomendaciones de mejoramiento se identificó el clima laboral, trabajo en equipo, liderazgo, infraestructura, condiciones de salud y trabajo, midiendo el grado de satisfacción de estos. Este estudio se realizó en el Departamento de registros y Estadísticas de Salud de los Centros de Salud y Hospital de La Región de Salud Panamá Oeste. La investigación se efectuó en base a encuetas aplicadas a los colaboradores de dicho departamento durante los meses de febrero y marzo de 2019. La calidad y la innovación son necesarias, pero las organizaciones también requieren de planteamientos estratégicos claros, un liderazgo motivador que desarrolle a las personas y de un compromiso con la sociedad, para así ser excelentes. Palabras Claves: Evaluación, Calidad, encuesta, personal y satisfacción.application/pdfspaEvaluación del sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá OesteTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaGerencia de los servicios de saludPersonal y satisfacciónEncuestaChorrera (Panamá)