Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/744
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFung, José [tutor]-
dc.contributor.authorDíaz Medina, John Alfonso-
dc.date.accessioned2018-06-04T14:17:16Z-
dc.date.available2018-06-04T14:17:16Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/744-
dc.description136 h.spa
dc.description.abstractAutor: John Alfonso Diaz Medina Título del trabajo: “estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la reflexión y la filosofía, en estudiantes del colegio salesiano de Duitama”. Finalidad: generar estrategias pedagógicas y didácticas, creando un nicho filosófico, para favorecer el amor por la filosofía y la reflexión, en estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama facultad: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ciudad: Duitama país: Colombia, año: 2018 Proponiendo estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la filosofía y la reflexión en estudiantes del colegio salesiano de Duitama, El presente proyecto muestra, la imperante necesidad de la filosofía como ciencia de formación y de interpretación de la realidad. Es ella la que orienta y guía el saber desde la reflexión hacia la experimentación; sobre todo en el campo de la proyección de vida; sin embargo, es grave que en nuestra sociedad juvenil se quiera dejar de lado la importancia de la filosofía y que solo se le advierta, como un esfuerzo subjetivo de aprehensión de conocimientos. Aparece aquí el sentido de revalorizar el concepto, la esencia y el sentido de la filosofía como ciencia y en realidad pedagógicamente se reclama un ciclo y un nicho filosófico de modo y lugar, pertinente y estratégico, para hacer filosofía, un laboratorio para pensar en conexión con el entorno, lo que coadyuvará didácticamente será dar herramientas para inducir a la investigación, siendo creativos y prácticos, pues estas nos ayudaran en el cimiento del conocimiento, valiéndose de la exegesis y la hermenéutica, en línea crítica desde los que vivimos, sabemos y somos, metódicamente hablando desde el concepto, la afectación y la utilidad de la didáctica en el estudio filosófico, para generar la propuesta pedagógica en tiempos de: Exploración, conceptualización, grupalidad, autonomía y retroalimentación, todo en aras de matizar la aprehensión del amor por la reflexión en cada encuentro académico. Palabas clave: Educación, Pedagogía, Didáctica, Filosofía, Contexto. johnalfonsodiaz@gmail.comspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2018.spa
dc.titleEstratégias pedagógicas y didácticas para el aprendizaje en la filosofía, con estudiantes del Colegio Salesiano de Duitamaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalColegio Salesiano de Duitamaspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishAuthor: John Alfonso Diaz Medina Title of the project: “teaching and didactic strategies to encourage learning and love for reflection and philosophy in the students of Colegio Salesiano de Duitama”. Purpose: to generate teaching and didactic strategies, creating a philosophic niche to encourage love for philosophy in the students of Colegio Salesiano de Duitama, facultee: Facultee of Humanities and Educational Sciences city: Duitama country: Colombia, year: 2018 Proposing pedagogic and didactic strategies, to favor learning and love for philosophy and reflection in the students of Colegio Salesiano de Duitama, This project shows the imperative necessity of Philosophy as a science of formation and interpretation of reality. It is the one that directs and guides knowledge from reflection to experimentation, most notably in the field of life projection; nevertheless, it is a critical situation that people want to leave the importance of philosophy aside in our youth society, and that it is only perceived as a subjective effort of knowledge acquisition. The meaning of reappraising the concept, the essence, and the sense of philosophy as a science and in reality, pedagogically speaking, a cycle and a philosophic niche of mode and place, relevant and strategic to make philosophy, will be claimed; a laboratory to think, connected with the environment. What would help didactically would be to grant tools to lead to research, being creative and practical, since they could help in the foundation of knowledge, making use of the exegesis and hermeneutics, in the critical line from which we are, live, and know; methodically speaking from the concept, the affectation and the usefulness of the didactic in the philosophical study, to generate the pedagogical proposal in times of: Exploration, conceptualization, group, autonomy and feedback, all for the sake of nuancing the apprehension of love for reflection in each academic encounter. keywords: Education, Pedagogy, Didactics, Philosophy, Context. johnalfonsodiaz@gmail.comspa
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_ John.pdfTesis de Maestría3.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-166 JOHN ALFONSO DIAZ.pdf
  Restricted Access
238.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.