Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/714
Title: Propuesta de estrategias de enseñanza de la asignatura de anatomía humana, sustentada en el modelo por competencias en la carrera de educación física.
Authors: Dubois, Rinci
Tutor: Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
Keywords: Tesis-Maestría
Anatomía humana
Administración y planificación educativa
Enseñanza
Educación física
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: La presente investigación busca proponer estrategias de enseñanza de la asignatura de anatomía humana, sustentada en el modelo por competencias en la carrera de educación física, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes en una materia con alto contenido teórico y conceptual. Tiene como objetivos, analizar los contenidos actuales de la asignatura de anatomía humana frente al modelo de formación de competencias., describir las prácticas docentes actuales de la asignatura y los resultados en términos de aprendizaje de los estudiantes y tipificar las acciones de enseñanza que propendan a la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de anatomía humana de la licenciatura en Educación Física. Esta investigación se plantea bajo la filosofía Hermenéutica, realizamos una revisión e interpretación de los procesos de aprendizaje de la asignatura de anatomía humana de la carrera de Educación Física y Entrenamiento Personal. Es cualitativa de tipo descriptiva, estudia la realidad del aprendizaje de la asignatura en la actualidad, en su contexto natural, intentando extraer la información necesaria para poder interpretar la situación de acuerdo con los significados en un contexto real y es descriptiva ya que partiendo de la misma, describimos la situación de aprendizaje de la asignatura de Anatomía humana, apreciada en el contexto de las clases realizadas en la institución y describimos las aristas del perfil institucional detallado del estudiante formado bajo la modalidad actual versus el perfil del estudiante formado con el enfoque por competencias. Podemos concluir que el enfoque de los contenidos de la materia Anatomía Humana para la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal, debe ser reestructurada hacia un enfoque por competencias, donde le daremos a los estudiantes las herramientas para adquirir las competencias necesarias, jugando un rol protagónico y activo, como responsable de su proceso de aprendizaje.
Description: 76 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/714
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.