Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/672
Title: Utilización de señas, lenguaje corporal o gestual por medio de la lúdica como herramienta facilitadora del aprendizaje de un segundo idioma en un salón de clases de preescolar
Authors: Chong, Lídia Indhira
Tutor: Palencia, Yris [tutor]
Keywords: Educación preescolar
Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Tesis-Maestría
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: Desde el momento en que somos traídos a este mundo estamos en un eterno aprendizaje. La experiencia del aprendizaje es indudablemente diverso para cada ser. No obstante, compartimos todos la dicha de vivir la etapa inofensiva de la vida. Es durante esta etapa de la pre-escolaridad donde el cerebro humano actúa como una esponja, tal como lo establece la descripción de Piaget, en tanto su aspecto físico como la habilidad para absorber información. Es esta última habilidad la que permite que en esta etapa se pueda aprender de todo con tanta facilidad, en especial un lenguaje nuevo. Entre todos los beneficios que se puede atribuir al aprendizaje, específicamente al aprendizaje de una segunda lengua, el enriquecimiento propio del conocimiento de esta como la integración son preponderantes. En tanto a la integración, la razón de ser de todo docente es generar ambientes de enseñanza que faciliten los aprendizajes de sus estudiantes y estimulen la integración en un aula, en caso particular del preescolar por estar referido a los primeros grados de escolaridad, podemos encontrar factores ligados a dificultades para integrarse, producto de la diversidad de alumnos que en muchos casos presentan necesidades educativas especiales, tales como niños sordos, síndrome de Down, como de estudiantes que no pueden sentirse seguros al comunicar sus inquietudes. Si a esto agregamos lo fundamental que es la comunicación de doble vía, entendemos así, que el lenguaje puede convertirse en otro obstáculo para producir aprendizajes significativos obstáculo que un docente se enfoca en superar mediante trabajos como este.
Description: 119 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/672
Appears in Collections:FNB. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Lidia Chong Guardia.pdf
  Restricted Access
Acceso interno11,89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.