Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/604
Title: Propuesta de estrategias didácticas como herramienta de instrumentación del plan de estudios de matemáticas de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Ambiental de Tierra Firme - INETAAT
Authors: Camacho Pontón, Norys Del Carmen
Tutor: Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Plan de estudios
Administración y planificación educativa
Currículo
Tesis-Maestría
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito proponer ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMO HERRAMIENTA DE INSTRUMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MATEMÁTICAS DE LA INETAAT, partiendo de la necesidad de dar mayor consistencia a las prácticas educativas según lo propuesto en el Proyecto Educativo Institucional. Esta investigación es de tipo cualicuantitativo, se consideran los aspectos cualitativos y cuantitativos, para comprender y describir la situación planteada. Se propone la metodología de una investigación descriptiva y de campo, apoyado en un estudio documental que facilite el análisis y síntesis de los fundamentos educativos institucionales. De acuerdo a lo señalado la población a estudiar se conforma por docentes y estudiantes del INETAAT; y la muestra por dieciséis (16) docentes del área de matemáticas. Los resultados obtenidos indican la necesidad de implementar estrategias cónsonas con los fundamentos del PEI. Con base a estos resultados se proponen un conjunto de estas, sustentadas en el constructivismo y el aprendizaje significativo.
Description: 84 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/604
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NORYS CAMACHO-MAPE.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría3,07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.