Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/601
Title: El pei como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo de Loba
Authors: Torres Meza, Karina Paola
Tutor: Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Educación
Institución Educativa Hatillo de Loba
Administración y planificación educativa
Tesis-Maestría
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito PROPONER ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE QUE ARTICULEN EL PEI CON LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO EN LAS AULAS DE CLASES EN LA I.E. HATILLO DE LOBA, se origina a partir de la observación de las prácticas educativas que se realizan actualmente al interior de las aulas de clase de la institución, las cuales no concretan lo establecido en el PEI. El estudio plantea una revisión documental específicamente del modelo pedagógico que se ha declarado la I.E. Hatillo de Loba como eje de desarrollo curricular. La investigación se apoya en el paradigma cualitativo, para comprender y describir la situación planteada. Se propone la metodología de una investigación descriptiva y de campo, apoyado en un estudio documental que facilite el análisis del PEI y el modelo pedagógico institucionales. Se utilizaron las técnicas de observación y la revisión bibliográfica (fichas). Con base a los resultados se plantea una propuesta de solución para articular el PEI como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo De Loba.
Description: 51 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/601
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KARINA PAOLA TORRES MEZA.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría745,5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.