Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/586
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo, Elizabeth [tutor]-
dc.contributor.authorRiascos Montaño, Manuel Esteban-
dc.date.accessioned2017-11-15T22:41:26Z-
dc.date.available2017-11-15T22:41:26Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/586-
dc.description113 h.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza los roles y las percepciones que tienen los docentes de la Institución Educativa Santa Rosa sobre el modelo de gestión de calidad a partir de una estudio cuantitativo y otro cualitativo; la primera parte consistió en la aplicación de encuestas para conocer las percepciones que tienen del modelo de gestión de calidad por parte de un grupo de 35 docente, mientras que la segunda parte consistió en aplicar una entrevista semiestructurada para conocer los acuerdos y diferencias existentes entre los docentes acerca del funcionamiento del modelo, ambas con relación al régimen de contratación del docente con el estado. Por tanto, se caracterizó los estatutos docentes que rigen al conjunto de docentes para identificar su influencia en la consecución de los objetivos del SGC y utilizarlo como insumo para la formulación de una estrategia de implementación del SGC en la institución a forma de modelo. Finalmente, se establece que las percepciones se relacionan con la capacidad para participar de las actividades propuestas dentro de la institución concernientes al modelo y el conocimiento que se tiene del mismo, además, que la participación y la comunicación son dos factores que pueden contribuir al mejoramiento de las fallas que presenta la estrategia de implementación actual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2017.spa
dc.titleAnálisis situacional de la evaluación docente frente al sistema de gestión de calidad según régimen de contrataciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalSistema de gestión de calidadspa
dc.subject.proposalGestión educativaspa
dc.subject.proposalRégimen laboralspa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishThis paper analyzes the roles and perceptions of the teachers of the Santa Rosa Educational Institution on the quality management model based on a quantitative and qualitative study; The first part consisted in the application of surveys to know the perceptions they have of the quality management model by a group of 35 teachers, while the second part consisted in applying a semi-structured interview to know the agreements and differences between the Teachers about the functioning of the model, both in relation to the contracting regime of the teacher with the state. Therefore, it was characterized the teaching statutes that govern the set of teachers to identify their influence on the achievement of the objectives of the GSC and use it as input for the formulation of a strategy of implementation of the GSC in the institution as a model. Finally, it is established that the perceptions are related to the capacity to participate in the proposed activities within the institution concerning the model and the knowledge that it has of the same, in addition, that the participation and the communication are two factors that can contribute to the improvement Of the flaws presented by the current implementation strategy.spa
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MANUEL FINAL - AJUSTADA SEPT 30 DE 2017.pdf
  Restricted Access
Tesis1,14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.